Tuesday, July 7, 2020

Tom Meighan, ex líder de Kasabian, se autoptoclama culpable de violencia doméstica







Tom Meighan de Kasabian (segundo por la derecha en esta imagen promocional) se ha declarado culpable de asaltar a su ex-prometida, Vikky Ager, solo un día después de anunciar su marcha de la banda por problemas personales. Un mensaje subido a Twitter por Kasabian indicaba simplemente: «Tom Meighan renuncia a Kasabian de mutuo acuerdo. Tom está lidiando con problemas personales que están afectando a su comportamiento de un tiempo a esta parte y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida. No vamos a comentar nada más».
El anuncio original de Kasabian era bastante claro en no consentir más especulaciones en torno a la vida personal de Meighan, si bien hoy se conocen detalles concretos en torno a este incidente de «violencia doméstica» que tenía lugar el pasado 9 de abril. La policía recibía entonces la llamada de un niño que le avisaba sobre esta agresión, y se encontraba con una Ager «visiblemente perturbada» y con un Meighan que «desprendía un fuerte olor a alcohol» y se mostraba «agresivo y sin ánimos de cooperar». A consecuencia de la agresión, Ager sufría hematomas en «rodillas, tobillo, codo izquierdo y un dedo gordo» así como «enrojecimiento alrededor del cuello». Meighan ha pedido disculpas por el incidente a «toda la gente a la que he decepcionado» y pretende «atajar su hiriente comportamiento». El músico ha sido condenado a realizar 200 horas de trabajo no remunerado.
Durante la última década y media, Kasabian ha sido una de las bandas más exitosas del Reino Unido. Todos sus álbumes han sido número 1 en las islas desde el segundo. El primero y homónimo, que llegaba al top 4, era un sleeper que terminaba convertido en triple platino, superando el millón de copias, contando sólo lo que despachaba en Reino Unido. Era en sus inicios cuando el grupo triunfaba con sencillos como ‘Club Foot’ o ‘L.S.F.’ de 2004, ‘Empire’ de 2006 y ‘Fire’ de 2007, aunque es más significativo que lo hayan logrado más avanzada su carrera: ‘You’re in Love with a Psycho’, uno de los singles de ‘For Crying Out Loud’ (2017), ha logrado la certificación de «disco de oro» en las islas, pese a las críticas que tuvo por parte de las instituciones de salud mental. Pese a ello, ha sido otro de los grandes hitos de su carrera.
De momento no se sabe si Kasabian saldrán adelante con otro vocalista, entrarán en un hiato indefinido o tomará las riendas otro miembro de la banda, en concreto «Serge» Pizzorno (segundo por la izquierda), que también canta, es el letrista principal y el año pasado emprendía carrera en solitario.


No comments:

Post a Comment